Gautegiz Arteaga pausoz pauso


Gautegiz Arteaga es un municipio situado en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en la margen derecha de la ría. A cobijo de San Miguel de Ereñozar por un lado, y con la marisma al otro, bellos paseos entrecruzan el pueblo.

Entre su patrimonio destaca el barrio Ozollo, donde sorprende la firmeza de un baserri del siglo XVII y un molino de mareas que data de 1683. La coqueta ermita de San Lorenzo, Urdaibai Bird Center, un observatorio único donde aprender y disfrutar de las aves y de la naturaleza. Un entorno tranquilo y acogedor que se extiende por todo el municipio. Es bien conocido el Castillo, un palacio neomedieval construido por Mª Eugenia de Montijo. Majestuoso y foco de todas las miradas, está reconvertido en hotel y restaurante. Y unido a su historia, las antiguas caballerizas, hoy sede de una sociedad gastronómica. Tras un agradable paseo en Gautegiz Arteaga también podrás disfrutar de una buena mesa y un acogedor alojamiento, y podrás elegir entre lo rural y lo lujoso.

Situanos
en el mapa


Senderismo por el bosque en Gautegiz de ArteagaPatrimonio natural de Gautegiz Arteaga

Patrimonio Natural


Paisajes llenos de vida, que te hacen perder la mirada entre campas abiertas y marismas que llevan al mar; y caminos de verdes mantos que te adentran en rutas para disfrutar de este espectáculo natural.


Retrablo iglesia Andra Mari de Gautegiz ArteagaPatrimonio histórico de Gautegiz Arteaga

Patrimonio Histórico


Una sorprendente variedad de patrimonio cultural, que nos invita a conocer nuestra historia y cómo vivían nuestros antepasados, un pasado rural ligado a la riqueza del entorno.

FIESTAS

Disfruta de nuestras tradiciones como uno más


SERVICIOS

En Gautegiz Arteaga también tenemos


Farmacia

Consulta
médica

Dentista

Peluquería


Taller
mecánico

Casa de
cultura

Frontón

Parque
infantil

 

Suscríbete al boletin de Turismo de Gautegiz Arteaga y entérate de las novedades al momento



    Español